Nacional

Pacto Fiscal Jalisco: Consulta finaliza este fin de semana

La Consulta Popular sobre el Pacto Fiscal concluirá en municipios del Área Metropolitana de Guadalajara este próximo fin de semana (18 y 19 de diciembre)


  • 17
  • Diciembre
    2021

Jalisco.- Este fin de semana la Consulta Popular del Pacto Fiscal en Jalisco llegará a su fin.

Con este cuarto y último ejercicio ciudadano la Consulta Popular habrá recorrido los 125 municipios de Jalisco, para que, las y los habitantes pudieran  emitir su opinión sobre la revisión de los convenios del Pacto Fiscal firmados por nuestra entidad y la Federación y cuyo ejercicio  ciudadano trata de impulsar un trato justo para Jalisco en cuanto al reparto de los recursos recaudados en esta entidad. 

Este fin de semana, los Centros de Recepción de Opinión (CRO) estarán en los municipios metropolitanos de Tlaquepaque, Tlajomulco y Tonalá. Además en Guadalajara y Zapopan se instalarán más urnas, en el primer municipio mencionado habrá 221 centros con 446 urnas, y en el segundo 150 con 450 urnas electrónicas. 

Hasta el momento 365, 808 jaliscienses han emitido su voto, de los cuales 48,212 son opiniones de niñas, niños y adolescentes, y 317, 596 de personas con credencial del INE vigente.

Para el Consejo Estatal de Participación Ciudadana, estos resultados indican que los habitantes de la entidad tienen mucho interés en incidir en los asuntos públicos que le afectan de manera directa, como lo es el tema de la distribución de los recursos recaudados en esta demarcación. 

De igual manera se extiende una especial invitación a las y los jóvenes jaliscienses para que durante este fin de semana salgan a las calles a emitir su voto y participar en las decisiones públicas de su estado, ya que este ejercicio de Consulta popular sirve para desarrollar su interés cívico y que puedan formarse como ciudadanos responsables que tomarán las decisiones en el futuro.

En esta Consulta Popular todas las personas con credencial del INE vigente y con domicilio en Jalisco pueden emitir su voto en cualquier CRO que le quede cerca en ese momento. 

Los centros se abren desde las 8:00 horas y cierran a las 19:00 horas.


Comentarios

publicidad
×