Nacional

Pasa primer carga de Aguacates de Jalisco a EUA

Cabe señalar que fue el pasado 11 de julio que se autorizó el ingreso de dicho alimento por parte del departamento de agricultura de Estados Unidos.


  • 30
  • Julio
    2022

El pasado viernes ingresó por Nuevo Laredo el primer embarque de exportación de aguacate a los Estados Unidos.

El llamado también "oro verde" ha sido certificado para entrar al vecino país, ahora proveniente del estado de Jalisco.

El 94 por ciento del aguacate que se consume en los Estados Unidos es aguacate mexicano, es una gran proeza. Esto nos dice que tanto los agricultores mexicanos, como los empresarios, como el departamento de agricultura de EUA (que tiene unos protocolos muy fuertes) se pusieron de acuerdo.

Este es el primer lote desde que el gobierno de Estados Unidos a través de su departamento de agricultura autorizó el pasado 11 de julio el ingreso del aguacate del estado de Jalisco, ya que antes solo permitía el aguacate de Michoacán.

De 1994 a 2021 la exportación de aguacate a Estados Unidos ha pasado de 6 mil a 1.8 millones de toneladas, según el estado de Jalisco.

Once empacadores autorizados por el departamento de Estados Unidos van a exportar aguacate. Esto podría ayudar a abaratar los precios que se han disparado este año a más de dos dólares por pieza, debido a la caída de la producción del aguacate mexicano.

Además en México podría detonar un alto número de 15 mil empleos directos y 22 mil empleos indirectos.

Con información de Info7.mx.


Comentarios

publicidad
×