Nacional

Policía Vial asciende de grado a 307 oficiales

149 policías viales ascendieron a policía tercero vial, mientras que 158 policías terceros viales ahora son policías segundos viales


  • 13
  • Junio
    2022

Como parte de las acciones de consolidación del Servicio Profesional de Carrera, 307 oficiales de la Comisaría de la Policía Vial, de la Secretaría de Seguridad del Estado, recibieron el ascenso de grado, en la primera convocatoria transparente y completamente apegada a las reglamentaciones vigentes.

Estos hombres y mujeres cumplieron con lo estipulado en la convocatoria de ascenso y aprobaron requisitos como: antigüedad, evaluación de desempeño; constancias de valor curricular de formación académica y profesional, así como contar con un expediente limpio.

De los 307, 149 policías viales lograron ascender a policía tercero vial, mientras que 158 policías terceros viales ahora son policías segundos viales.

El evento fue presidido por el Secretario General de Gobierno, Enrique Ibarra Pedroza, quien destacó que “hoy se formaliza el ascenso y promociones a 307 mujeres y hombres que han abrazado la vocación del servicio policial. Nos llena de orgullo que siguen existiendo mujeres y hombres con ese profundo sentido de vocación. Me congratulo en estar aquí en representación del Gobernador del estado que tengo presente que él en su campaña política hizo el compromiso de que en esta área de vialidad se haría un proceso de profesionalización”.

Mientras que el Coordinador Estratégico de Seguridad, Ricardo Sánchez Beruben, expresó que “el compromiso es darles justicia, ya que gracias a todas y todos ustedes hoy podemos decir que Jalisco va por buen camino en materia de seguridad, que en Jalisco se cometen menos de la mitad de los delitos patrimoniales que se cometían apenas hace tres años y que en Jalisco el flujo vehicular se mantiene regulado”.

Asimismo, el Secretario de Seguridad del Estado, Juan Bosco Agustín Pacheco Medrano destacó la transparencia con la que se llevó el proceso de ascenso, pues “se hizo una revisión minuciosa de cada uno de los expedientes que están representados por cada uno de las y los compañeros, todos tienen el honor de haber concursado de forma transparente (…) durante mucho tiempo esto era un privilegio para que pudieran acceder a un grado y más allá de la recompensa económica es el honor que puede tener cada uno y sus familias”.

Los policías estuvieron representados por el ahora Policía Segundo Vial, Luis González Rivera, quien al tomar la palabra explicó que en su caso tuvieron que pasar 20 años para que pudiera concursar por el grado que hoy recibe y aseguró que “mi trabajo en la Policía Vial, no solo ha sido el sustento de mi familia, me ha permitido lograr que mis hijos sean profesionistas y hoy sé que la vocación, el esfuerzo y la dedicación si son el camino para tener un futuro dentro de la Secretaría de Seguridad del Estado”, señaló.

En el evento también estuvieron presentes la Comisaria de la Policía Vial, María Blanca Minerva Magaña Arias, así como el Fiscal del Estado, Joaquín Méndez Ruiz.

Con información de Jalisco.mx


Comentarios

publicidad
×