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Jalisco

Promocionan a empresas del estado con Los Ángeles para hacer negocios

Promocionan a empresas del estado con Los Ángeles para hacer negocios
Foto: Gobierno de Jalisco

Participan 22 empresas jaliscienses con 23 compradores estadounidenses de los sectores moda, alimentos procesados, bebidas y artesanías

Vincular a las empresas de Jalisco y crear sinergias comerciales con compradores de mayoreo en Los Ángeles fue el objetivo del encuentro B2B (Business to Business).

“Lo que el gobierno hace es simplemente crear plataformas y acercar herramientas para que ustedes tengan opciones para hacer que las cosas funcionen, nos importan ustedes como empresarios, como actores, hombres y mujeres orquesta”, expresó Claudia Villarruel directora de Comercio Exterior de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco).

 Fue una oportunidad de representar los talentos, las historias y los productos que se hacen en Jalisco e incrementar los negocios con el estado californiano. Se trató de trasladar el éxito que ya han tenido los empresarios a nivel local y hacerlo internacional.

“Tenemos que entender que tenemos que ir consolidando la estrategia para lograr la venta en esta gira comercial o amarrar negociaciones para más adelante”, recalcó Georgina Tello, directora general de Molcajetes.mx.

Para Patricia Gascón, directora de Vinculación de la Coordinación General Estratégica de Crecimiento y Desarrollo Económico del Gobierno de Jalisco, para consolidar el crecimiento económico, exportar y generar nuevos empleos, se requiere del fortalecimiento de las empresas y de continuar rompiendo paradigmas de los procesos de internacionalización de los negocios.

“Lo anterior es una de las prioridades del Gobierno de Jalisco, ampliar las fronteras de forma multisectorial”, dijo.

 Durante el encuentro, que forma parte de la gira comercial La Semana Jalisco en Los Ángeles, los empresarios pudieron reforzar los procedimientos que deben de cumplir para la exportación de sus productos como certificaciones para adecuaciones de procesos y productos, reglamentación, etiquetado, inocuidad alimentaria, aranceles y trazabilidad.

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