Nacional

Promoverá Jalisco financiamiento para empresas locales

El mandatario estatal detalló que esto es para sostener la economía local.


  • 17
  • Agosto
    2022

El día de ayer martes 16 de agosto, el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez, y la Bolsa Institucional de Valores, firmaron un acuerdo de cooperación y coordinación para poder fortalecer la economía de la entidad.

Fue a través de financiamiento y educación bursátil para micro, pequeñas y medianas empresas de Jalisco para brindar herramientas para quienes sostienen la economía local.

Cabe señalar que este convenio se realiza entre la Coordinación General Estratégica de Crecimiento y Desarrollo Económico, la Secretaría de Desarrollo Económico (SEDECO) y el Fondo Jalisco de Fomento Empresarial (FOJAL).

"Hace falta un componente central que es fortalecer nuestro sistema de financiamiento. Tenemos que ver cómo trabajar en esta ruta y el convenio que hoy firmamos seguramente va aportar muchísimo en ese sentido porque vamos a abrir nuevas oportunidades porque vamos a fortalecer el propósito que nos hicimos desde hace tiempo que fue crecer nuestras capacidades de financiamiento por ejemplo en FOJAL", señaló Alfaro Ramírez.

Al evento acudió la Directora General de la Bolsa Institucional de Valores, María Ariza, quien aclaró que por este medio las empresas de menor tamaño podrán acceder a un proceso de financiamiento de fondeo en proyecto de infraestructura.

Además pidió a las pequeñas empresas a que dejen a un lado el tabú sobre que solo las grandes empresas pueden ingresar al mercado de valores.

"Queremos que el mercado de valores se consolide como una fuente de financiamiento para las empresas de Jalisco. Que a través del mercado de valores se canalice un mayor número de recursos para el Estado, impulsando su crecimiento, la generación de empleos y el desarrollo económico", señaló Ariza.

"Hay que recordar que el mercado de valores y específicamente desde BIVA, somos promotores y un músculo importante para impulsar el financiamiento propio de los Gobiernos Estatales de manera más eficiente y transparente, detonando una derrama económica, crecimiento y liderazgo en la región", agregó.


Comentarios

publicidad
×