Nacional

Promueven transportes sustentables en semana de la movilidad

Del 19 al 25 de septiembre se realizarán actividades para promover el uso de la bicicleta y transporte masivo.


  • 18
  • Septiembre
    2022

Con el objetivo de promover alternativas y conexiones de movilidad, así como fomentar el respeto hacia las y los usuarios más vulnerables del transporte, la Agencia Metropolitana de Servicios de Infraestructura para la Movilidad (AMIM) en colaboración con el Instituto de Planeación y Gestión del Desarrollo del Área Metropolitana (IMEPLAN) y las dependencias de movilidad del AMG invitan a las actividades que se realizarán del 19 al 25 de septiembre como parte de la Semana de la Movilidad y el Día Mundial sin Auto 2022.

La motorización en la metrópoli cada día se va incrementando y es necesario voltear al uso de transportes más sustentables y activos que ayudan a disminuir los niveles de contaminación y promueven estilos de vida más saludables; durante esta semana se realizarán actividades para promover el Sistema de Bicicletas Públicas MiBici y las conexiones disponibles con el Modelo Integrado de Movilidad para el AMG.

Se inauguran las actividades con el panel Movilidad Activa en el AMG, en el cual compartirán la visión a veinte años de políticas públicas pro movilidad activa. Se llevará a cabo el lunes 19 de septiembre a las 19 horas en Casa Iteso Clavigero.

La seguridad vial será tema del segundo panel, organizado en coordinación con la Iniciativa de Seguridad Vial de Bloomberg.

Abordará el incremento del tránsito automotor y cómo impacta la seguridad vial; en esta charla se busca sensibilizar sobre la importancia de usar el automóvil de manera responsable y segura, se llevará a cabo el martes 20 de septiembre a las 19 horas en Casa Iteso Clavigero.

Además, se realizarán rodadas con MiBici para que los usuarios de la movilidad conozcan el sistema y la infraestructura disponible en la ciudad para usar la bicicleta como su medio de transporte y habrá intervenciones artísticas en la ciclovía de Marcelino Garcia Barragán y en la estación de MiBici con mayor número de viajes ubicada en el Parque Revolución.

Con información de jalisco.gob.mx


Comentarios

publicidad
×