Nacional

Propone Jalisco subir costo de refrendo vehicular en 2022

Se contempla que el refrendo vehicular tenga un costo de 711 pesos, lo que representa un aumento de 23 pesos en comparación con lo aplicado este año


  • 03
  • Noviembre
    2021

GUADALAJARA, JAL.- El gobierno del Estado incluyó en el proyecto de Ley de Ingresos 2022 el aumento a los impuestos que aplicará a partir de enero, donde se contempla que el refrendo vehicular tenga un costo de 711 pesos.

De aprobarse, esto representa un aumento de 23 pesos en comparación con lo aplicado este año, mientras que el refrendo de motocicletas subirá 9 pesos para quedar en 285.

No obstante, se plantean mantener los incentivos por pronto pago. Por ello, durante enero habría un descuento de 10 por ciento, en febrero y marzo, de 5 por ciento.

Por otro lado, los contribuyentes deberán cubrir como "aportación" 61 pesos adicionales al refrendo, de los cuales 33 se destinarán a la Cruz Roja y 28 para el Hogar Cabañas.

Sobre la "aportación", estarán exentos del pago los vehículos eléctricos e híbridos.

En cuanto a la tarjeta de Circulación de PVC con código de seguridad QR, ésta tendrá un costo de 269 pesos, cuyo documento tiene una vigencia máxima de cuatro ejercicios fiscales, considerando el de su emisión.

Por su parte, el titular de la Secretaría de Hacienda, Juan Partida Morales, sostuvo que en general los aumentos que proponen en la Ley estatal de Ingresos están en línea con la inflación calculada en 3.4 por ciento.

Respecto a la verificación vehicular, ésta no tendrá aumento, por lo que se mantiene en 500 pesos y 550 cuando se realice de forma extemporánea.

Con información de Informador.


Comentarios

publicidad
×