Nacional

Realizan cateos por fraude en Zapopan y Guadalajara

Estos cateos se debe a las varias denuncias interpuestas por víctimas de fraude por parte de la empresa inmobiliaria AJP.


  • 07
  • Agosto
    2022

Como parte de las labores de campo e investigación en torno a las denuncias presentadas contra la empresa AJP que realiza la Fiscalía de Jalisco a través de su Dirección General de Delitos Patrimoniales y Financieros, este sábado se ejecutaron órdenes de cateo, en un domicilio de la calle Paseo de los Virreyes, municipio de Zapopan.

Lo anterior se deriva por las denuncias interpuestas por varias víctimas afectadas por la empresa inmobiliaria AJP por el delito de fraude.

Personal de la Policía de Investigación acudió al domicilio para concretar dicha diligencia y fueron recibidos con disparos de arma de fuego; al ingresar a la finca fue localizado una persona de sexo masculino sin vida, se presume como la persona señalada en las denuncias a quién se le aseguró un arma de fuego así como un nota póstuma y una identificación oficial.

Cabe destacar que durante la agresión, el personal ministerial resultó ileso salvo aturdimiento por los disparos que realizó la persona localizado al interior del domicilio.

De manera conjunta se trabaja con personal del Instituto Jaliscienses de Ciencias Forenses quienes coadyuvan en la fijación y levantamiento de indicios.

Personal del Servicio Médico Forense realizó el traslado del cuerpo a sus instalaciones para la práctica de la autopsia y su posterior identificación oficial.

Además también se ejecutó otro cateo en un domicilio de la colonia Ladrón de Guevara en Guadalajara, en donde se aseguraron diversos documentos relacionados con la posible comisión del delito del fraude que se integrará a la investigación que se realiza desde hace días en torno a este fraude.

Hasta el momento la Fiscalía del Estado ha recibido un total de 130 víctimas de esta empresa.

Las indagatorias continúan por parte del personal de la Dirección General de Delitos Patrimoniales y Financieros.

Con información de jalisco.gob.mx


Comentarios

publicidad
×