OpenA
Jalisco

Realizan tradicional desfile charro en Jalisco

Realizan tradicional desfile charro en Jalisco
Foto: Gobierno de Jalisco

El desfile conmemora el Día del Charro, declarado el 14 de septiembre de cada año.

Luego de dos años interrumpidos por la emergencia sanitaria de COVID-19, finalmente regresó a las calles del centro de la ciudad el tradicional Desfile Charro en el marco de las Fiestas Patrias, el cual fue presenciado por el Gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez, quien desde la entrada principal de Palacio de Gobierno pudo saludar a los charros y escaramuzas, y observar el show preparado por los participantes, entre floreo de reata, rutinas artistas de jinetes a caballo y exposición de la Bandera Nacional y símbolos patrios.

Dicho desfile organizado para conmemorar el Día del Charro, declarado el 14 de septiembre de cada año, transitó por la calle Corona en pleno centro histórico, mismo que sorprendió y causó alegría entre las familias y transeúntes que se encontraban en el lugar. Por unos minutos el Gobernador se acercó a saludar a los asistentes.

placeholcer

En el marco del evento, el mandatario estatal entregó un reconocimiento a nombre del Gobierno de Jalisco a las Asociaciones de Charros participantes, en el cual se enaltece esta actividad.

El contingente de charros y escaramuzar también contempló a niñas y niños entre sus participantes, todos ellos portando las vestimentas tradicionales y honrado la fecha de consumación de la Independencia de México. También desfilaron elementos de Protección Civil del Estado y de SAMU, quienes circulaban en unidades como ambulancias y vehículos de rescate.

Con información de jalisco.gob.mx

no te pierdas las 5 del momento

X
×