OpenA
Jalisco

Rechazan declaraciones de Fiscalía por caso de Luz Raquel

Rechazan declaraciones de Fiscalía por caso de Luz Raquel
Foto: Debate

Se exigió que se realice una investigación con perspectiva de género.

El Comité de América Latina y el Caribe para la Defensa de los Derechos Humanos para las Mujeres (CLADEM) y el Observatorio Ciudadano Nacional del Feminicidio (OCNF) rechazó las declaraciones sobre el caso de Luz Raquel por parte de la Fiscalía General de Justicia de Jalisco, señalaron que son revictimizantes y violan el debido proceso.

Dichas organizaciones señalaron que los videos mostrados no forman parte de una investigación científica, y tienen como objetivo desacreditar el feminicidio e insinuar una autoagresión por parte de la víctima.

"Denunciamos que la línea del tiempo de la investigación presentada por la Fiscalía está enfocada en desacreditar, criminalizar y revictimizar a Luz Raquel Padilla y su familia", señalaron los grupos.

Asimismo aseguraron que al descartar este caso como feminicidio se "envía un mensaje de impunidad", el cual permite que sigan ocurriendo violencia contra la mujer.

"Al desacreditar el feminicidio de Luz Raquel y tratar de criminalizarla, condona la violencia contra las mujeres y envía un mensaje de impunidad que deja la puerta abierta a más agresores para seguir perpetuando conductas violentas", agregaron los grupos.

Debido a esto el CLADEM y el OCNF exigieron a las autoridades que se investigue la filtración de los videos mostrados en la rueda de prensa de la Fiscalía de Jalisco ayer martes 26 de julio; así como investigar el crimen con perspectiva de género y cómo feminicidio, además de girar órdenes de protección para la familia de la victima, incluido su hijo.

no te pierdas las 5 del momento

Etiquetas:
X
×