Nacional

Recibe estado premio de la ONU por liderazgo climático

El premio fue entregado en el marco de la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el cambio climático


  • 10
  • Noviembre
    2021

Jalisco y el Área Metropolitana de Guadalajara (AMG) recibieron el Premio de la Acción Climática Global bajo la categoría de Líderes Climáticos por el esfuerzo de coordinación a través del Plan de Acción Climática del Área Metropolitana (PACmetro).

Representantes de la Organización de las Naciones Unidas para el Cambio Climático (UNFCCC, por sus siglas en inglés) entregaron el galardón a Mario Silva Rodríguez, en representación de los 9 municipios que integran el AMG y a Patricia Martínez Barba, en representación del Gobierno de Jalisco.

Mario Silva, director general del Instituto de Planeación y Gestión del Desarrollo del AMG (IMEPLAN), comentó la importancia de la participación de las ciudades en el combate al cambio climático:

“La categoría ‘Líderes climáticos’ otorgada al Área Metropolitana de Guadalajara, en conjunto con la ciudad de París, Francia y la isla de Samso, Dinamarca, reconoce a las iniciativas gubernamentales que permiten transformar y replicar las acciones climáticas en distintos niveles y jerarquías. Cabe mencionar que es la primera ocasión que se incluye esta categoría dentro de los premios”.

La visión general del Plan es consolidar los 9 municipios como una metrópoli carbono neutral, resiliente e inclusiva para el año 2050, mediante la gobernanza metropolitana coordinada, progresiva, innovadora, efectiva y transformadora, que contribuya a limitar el calentamiento global a 1.5°C.


Comentarios

publicidad
×