Nacional

Recibe Jalisco 500 mil vacunas de refuerzo contra Covid-19

Al día de hoy el estado ha recibido 10 millones 328 mil 162 dosis de vacunas para la ciudadanía.


  • 22
  • Enero
    2022

Por parte de la federación, el estado de Jalisco recibió 500 mil dosis de refuerzo contra el SARS-CoV-2, las cuales serán destinadas a personas mayores de 40 años en la entidad.

"Estas vacunas se destinarán a los refuerzos de personas mayores de 40 años y a una nueva jornada de vacunación a todas aquellas personas mayores de 18 años que por alguna razón aún no se recibido ninguna vacuna, es decir, las rezagadas", expresó Fernando Petersen Aranguren, secretario de Salud del estado.

Esta entrega es la segunda que se hace en la entidad gobernada por Enrique Alfaro, quien recientemente anunció estar contagiado de Covid-19; la primera entrega se hizo en enero del 2021 y la segunda es la recién llegada.

Según informa el portal del gobierno jalisciense, las dosis corresponden a las farmacéuticas AstraZeneca y podrán cubrir la población adulta del estado para su inmunización.

"Estas vacunas se aplicarán tanto en macromódulos metropolitanos como en cada cabecera municipal en los 125 municipios todo el estado", indicó el secretario de salud.

Así mismo agregó que el estado se mantiene en 'buen ritmo' de vacunación, ya que solo la semana pasada se aplicaron 134 mil dosis.

Al momento, en Jalisco ha recibido 10 millones 328 mil 162 dosis de vacunas para la ciudadanía.


Comentarios

publicidad
×