OpenA
Jalisco

Reconocen modernización de notariado en Jalisco

Reconocen modernización de notariado en Jalisco
Foto: Gobierno de Jalisco

Rinde protesta Gobernador a Jaime Eduardo Natera López como nuevo titular del Colegio de Notarios de Jalisco 2022-2024

Jalisco.- Durante la toma de protesta del nuevo presidente del Colegio de Notarios de Jalisco 2022-2024, el gobernador del estado, Enrique Alfaro Ramírez, respaldó al gremio notarial de la entidad en la defensa del federalismo autónomo estatal ante la coyuntura legal que se vive a nivel nacional ante el Senado de la República, además de respaldar la modernización que se lleva a cabo para la agilización de trámites notariales en la entidad.

“Vienen procesos que estoy seguro nos van a ayudar a trabajar mejor, estamos a punto de entregar ya la Red Jalisco que va a llevar internet de alta velocidad hasta el último rincón del estado y el poder tener una mejor conectividad será un paso decisivo en la modernización en la que estamos trabajando en una agenda permanente y queremos poner a su disposición todo lo que se ha hecho en la plataforma abierta de innovación para el trabajo con la Secretaría de Innovación en todos estos esfuerzos de capacitación, de actualización permanente que tiene el Colegio”, dijo el mandatario.

“Como equipo de trabajo del Gobierno de Jalisco estamos listo para iniciar una nueva etapa de coordinación con el colegio de notarios, estamos de verdad muy reconocidos en todo lo que se hizo en los primeros tres años y confiados en que viene otro periodo de muchos logros, de mucho trabajo y de muchos éxitos por el bien de nuestro estado”, dijo.

Alfaro Ramírez destacó el marco legal más sólido que cuenta ahora la entidad, además de la inversión en 2021 de 16 millones de pesos y 15 millones más este 2022 en la modernización de los procesos. Destacó, así, el arranque de la prueba piloto de avisos notariales.

En su intervención priorizó la cero tolerancia en la corrupción de algunos notarios que han cometido excesos “este gobierno que me honro en encabezar ha sancionado en lo que va de la administración a 11 notarios y lo que nunca había sucedido en 150 años hemos revocado 3 fiat de notarios”.

Jaime Eduardo Natera López, rindió protesta como nuevo titular de la presidencia del Colegio de Notarios, quien aseguró dar seguimiento a la reinvención digital y social que es prioritaria para dar seguridad jurídica a los usuarios que se traducirá en disminuir los tiempos de respuesta.

“Estamos llamados a respetar la ley, ¿cuáles? Todas para construir realmente un estado de derecho”, indicó Jaime Eduardo Natera.

Asimismo, hizo entrega al Gobernador del proyecto de propuesta de ley referente a la contra fracción sobre falsificación de documentos notariales producto del trabajo de Ramiro Ruiz, para que, por el conducto del Ejecutivo, se pueda presentar como iniciativa de ley, si fuera así conveniente.

Aseguró el nuevo titular el trabajar así con el Poder Legislativo para ajustar los beneficios que respalden a la sociedad y al notariado. 

Fernando Agustín Gallo Pérez, presidente saliente del Colegio de Notarios, destacó el trabajo de modernización que deja avanzando dentro de su periodo a pesar de la pandemia, de la cual destacó el trabajo hecho por el Ejecutivo en el cuidado de las y los jaliscienses ante la toma de decisiones preventivas en materia de salud.

Al evento asistieron el presidente Nacional del Notariado Mexicano, Guillermo Escamilla Narváez; Daniel Espinosa Licón, titular del Poder judicial; representantes el Congreso de Jalisco y el Gobierno de Jalisco que instalará mesas de trabajo para colaborar con el trabajo legal como muestra de un ejercicio de aproximación permanente entre el Colegio y el Ejecutivo Estatal.

no te pierdas las 5 del momento

X
×