OpenA
Jalisco

Refuerzan seguridad y vigilancia en centros universitarios

Refuerzan seguridad y vigilancia en centros universitarios
Foto: jalisco.gob.mx

Los centros de estudios pertenecientes a la Universidad de Guadalajara contará con la presencia de autoridades para preservar la seguridad de los estudiantes.

La Secretaría de Seguridad del Estado (SSE), comenzó con el refuerzo de patrullajes y seguridad en el Centro Universitario Belenes y el Centro Universitario de Tonalá con la instalación de camiones que serán centros de vigilancia.

El objetivo es preservar la seguridad de la comunidad estudiantil que acude a dichos planteles educativos y prevenir la comisión de delitos, específicamente los que atentan contra la integridad de las mujeres. 

Para esto, oficiales del agrupamiento Ateneas y de la Unidad de Procesamiento de la Escena del Crimen (UPEC) realizarán recorridos pie tierra y contarán con centros de mando móviles, permaneciendo a disposición de quien requiera apoyo en caso de ser necesario. 

El personal operativo trabajará en torno a los centros universitarios durante la totalidad de los horarios en los que se registra la asistencia del alumnado, por lo que se hace un llamado a la comunidad universitaria a reportar cualquier actividad sospechosa o inusual alrededor de los planteles con la finalidad de que esta sea atendida de forma inmediata.

Con información de jalisco.gob.mx.

no te pierdas las 5 del momento

Etiquetas:
X
×