Jalisco

Registra Jalisco nuevo caso sospechoso de hepatitis aguda

Registra Jalisco nuevo caso sospechoso de hepatitis aguda

Hasta la fecha se han atendido a 14 menores de edad con sospecha de este padecimiento en Jalisco; ninguno confirmado.

Resultado de la vigilancia epidemiológica y la búsqueda activa de posibles afectados, la Secretaría de Salud Jalisco (SSJ) identificó un nuevo caso sospechoso de hepatitis aguda grave de origen desconocido y con éste, al corte de este viernes 19 de agosto suman catorce menores de 16 años que han sido atendidos en unidades médicas del estado con presunción de esta enfermedad, 12 de Jalisco, 1 de Nayarit y uno de Tabasco. En Jalisco al corte no se ha confirmado ningún caso.

A la fecha la SSJ identificó y notificó a las autoridades federales 12 casos sospechosos; de los cuales los 5 clasificados como probables, 5 siguen como sospechosos a la espera de los resultados del Instituto de Diagnóstico y Referencia EpidemiológicosDr. Manuel Martínez Báez”, (InDRE) y 2 se descartaron.

La clasificación es dictada por la autoridad federal de acuerdo con los lineamientos establecidos. Durante esta semana no se reportan pacientes hospitalizados.

Desde el pasado 2 de mayo, la SSJ reforzó la vigilancia epidemiológica a fin de detectar posibles casos sospechosos de la hepatitis aguda grave de origen desconocido, trabajando de manera coordinada con el Laboratorio Estatal de Salud Pública de Jalisco (LESP) y con el INDRE.

Caso nuevo:

Se trata de un masculino de 11 años residente del municipio de Tolimán, Jalisco quien inició con síntomas el pasado 12 de agosto y fue ingresado a una unidad hospitalaria del sector público en estado crítico. Falleció el 15 de agosto y se notificó a la Dirección General de Epidemiología el día 17.

Con este corte suman 5 defunciones de pacientes atendidos en Jalisco con presunción de hepatitis aguda grave de origen desconocido, en espera de resultados de laboratorio por el InDRE.

Con información de jalisco.gob.mx


×
*/