OpenA
Jalisco

Renuevan registro de taxis de plataforma en Puerto Vallarta

Renuevan registro de taxis de plataforma en Puerto Vallarta
Foto: Gobjalisco

El Registro de Propietarios, Vehículos y Conductores de las plataformas tendrán el proceso de recepción del 13 al 17 de junio.

No fue sencillo transformar el sistema de transporte público en el estado plagado de irregularidades en el que se encontraba hace tres años y medio, por lo que ir de la mano con la tecnología y modernización es la ruta, aseguró el Gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez al testificar la actualización del registro seguro de taxis y vehículos de plataforma en la ciudad de Puerto Vallarta.

Esta herramienta permitirá la entrega de instrumentos y datos, para la identificación, seguimiento y verificación tanto de vehículos como de conductores mediante un código QR que portarán en la parte delantera y trasera de los automóviles, siendo un refuerzo más para la seguridad de las y los vallartenses y turistas, esto dentro de los acuerdos pactados entre la Secretaría de Transporte y los choferes de Uber y DiDi, las únicas plataformas autorizadas en esta ciudad.

“Había una serie de irregularidades en el transporte público, la idea de la ruta empresa pues solo era un discurso no una realidad; hace apenas tres años y medio no estábamos en ese lugar y hemos podido avanzar gracias a que todos han puesto voluntad”, explicó Alfaro Ramírez.

“Para entender la idea central, ese modelo no nos lleva a ninguna parte y a quienes apuestan a que todo siga como estaba simplemente pierden de vista que un destino como Vallarta va evolucionando de manera muy rápida, que la demanda del sector turismo en términos de la calidad de los servicios es cada día mayor, que estamos compitiendo contra otros destinos turísticos para atraer más visitantes, más inversión, más empleos”, añadió.

El Gobernador de Jalisco llamó a la capacidad de adaptación a los operadores que den pie a crear cosas diferentes e innovadoras, que eviten el rezago de los servicios para los visitantes, que consoliden a Puerto Vallarta como uno de los mejores destinos de playa en México.

“Estamos pues ante una oportunidad de tomar las decisiones que se necesitan para salir adelante todos, no es fácil, a veces nos acostumbramos y preferimos vivir en una circunstancia y condiciones en las que las cosas no funcionan pero nos da miedo intentar algo nuevo. Lo que creo que la entrada a la tecnología sobre soluciones reales que no había antes creo que es una apuesta correcta”, dijo Alfaro.

El Registro de Propietarios, Vehículos y Conductores (Emisión de QR) de las ERT (plataformas) tendrán el proceso de recepción del 13 al 17 de junio, la emisión del 20 al 24 de junio y la entrega de códigos del 27 al 30 de junio.

Cabe destacar que, gracias a la lectura del QR de las unidades se podrán identificar datos de la unidad como son: empresa de red de transporte para la que trabaja;  tipo de unidad, número de serie, seguro, placas y vigencia.

Con información de jalisco.gob.mx

no te pierdas las 5 del momento

X
×