Nacional

Reparten más de 1.7 mdp a productores agrícolas

El apoyo fue entregado en el municipio de Ojuelos de Jalisco debido a que el año pasado se registraron daños agrícolas debido a la sequía que se vivió


  • 19
  • Enero
    2022

Jalisco.- La Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader) entregó recursos por un millón 779 mil 900 pesos, del Programa de Aseguramiento Agrícola, en beneficio de 360 productoras y productores que sufrieron afectaciones por sequía el año pasado.

En esta demarcación de la Región Altos Norte, los daños agrícolas incidieron en 890 hectáreas de cultivos básicos, sobre todo de maíz y frijol.

El acto fue presidido por la titular de la secretaría estatal, Ana Lucía Camacho Sevilla, quien indicó que es fundamental saber que los apoyos realmente llegan a quienes trabajan en el sector agrícola, por lo que se convoca a los productores en el municipio para que no deban trasladarse a la sede de la Sader-Jalisco.

“Hoy estamos aquí con 360 personas que van a recibir un apoyo por alguna afectación que hayan tenido sus cultivos; sin embargo, es un recurso que nos ayuda a tener un incentivo para que continuemos en la actividad. Cuenten con todo el compromiso de nuestra parte para seguir trabajando de la mano con ustedes”, explicó.

“Para nosotros el sector agropecuario es el más importante. Sabemos la importancia que tiene el campo para la vida de los municipios, para la economía en Jalisco, y sabemos que es un motor muy importante que empuja el desarrollo de nuestras familias”, añadió

Camacho Sevilla precisó que entre las apuestas que se tienen para garantizar el desarrollo del campo, está la reconversión productiva, además de la capacitación en alternativas de cultivo que ofrezcan más y mejores rendimientos.


Comentarios

publicidad
×