OpenA
Jalisco

Repunta mercado inmobiliario en Jalisco

Repunta mercado inmobiliario en Jalisco
Foto: cortesía

Este año la venta de inmuebles en la zona metropolitana de Guadalajara creció 7% en comparación con el 2020.

Jalisco.-El sector inmobiliario de Jalisco se reactivó este 2021 y la entidad se ubicó en el quinto lugar nacional en el ranking de los estados con mayor crecimiento en la demanda de propiedades.

De acuerdo con estadísticas de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI) capítulo Guadalajara, este año la venta de inmuebles en la zona metropolitana de Guadalajara creció 7% en comparación con el 2020.

“Los precios aumentaron en promedio 3.2% este 2021. Las propiedades entre 2.49 a 3.8 millones de pesos es lo que más se mueve; por ejemplo, el departamento típico de tres habitaciones y 100 metros cuadrados tiene un precio alrededor de 3.82 millones. Los departamentos nuevos y grandes son los que más han subido de precio en el 2021”, detalló la presidenta de AMPI, María Fernanda Rosales.

Indicó que la reactivación se dio tanto en venta como en renta de bienes inmuebles, por lo que, dijo, el sector representa también una oportunidad de inversión para que las personas adquieran una propiedad para alquilarla y no para habitarla.

no te pierdas las 5 del momento

X
×