Nacional

Responde rector de UdeG a Alfaro

El encargado de la casa de estudios reiteró la invitación al diálogo.


  • 01
  • Septiembre
    2022

Tras dar a conocer Enrique Alfaro, gobernador de Jalisco, una carta para dialogar con el rector de la Universidad de Guadalajara, el encargado de la casa de estudios, Ricardo Villanueva, repsondió a la carta dada por el mandatario estatal.

Villanueva respondió que no comprende por que se menciona y condiciona que la Universidad no se entrometa en la asignación de los magistrados, ya que esto es competencia del Congreso local.

Del mismo modo, destacó que la repartición de ingresos y presupuesto público es tarea también del Congreso de Jalisco, ya que por la división de poderes, el Ejecutivo no tiene injerencia en ese asunto.

Igualmente, Villanueva respondió a Alfaro en que la Universidad "no esta secuestrada, los universitarios somos libres", y además cuestionó al mandatario estatal sobre la libertad de expresión al exigir que se quiten las lonas del centro universitario.

Por su parte, el rector propuso una agenda de trabajo enfocada en el diálogo, con el crecimiento del Centro Universitario de Tlajomulco y el de Tonalá, además del inicio de dicho centro en Tlaquepaque y la reactivación del CUCSH La Normal.

Además, señaló como ilegal e inicio de conflictos el tema del retiro de los 140 millones de pesos en 2021.


Comentarios

publicidad
×