OpenA
Jalisco

Retiran a taxis 'piratas' de Ciudad Guzmán

Retiran a taxis piratas de Ciudad Guzmán
Foto: jalisco.gob.mx

En el operativo desplegado se aseguraron tres vehículos que serán resguardados en Guadalajara, para así evitar que su liberación se dé de manera irregular.

Luego de haber recibido múltiples denuncias de la existencia de taxis ‘piratas’ y también para prevenir incidentes contra mujeres en el transporte público, se realizó una revisión de vehículos de alquiler en Ciudad Guzman.

En dicho municipio de la Región Sur de Jalisco había taxis de los llamados tradicionales prestando el servicio sin contar con la autorización correspondiente que otorga la Setran, personal de la Dirección General de Supervisión al Transporte se trasladó a esa localidad, donde aseguró tres vehículos que serán resguardados en Guadalajara, para así evitar también que su liberación se dé de manera irregular.

Cabe recordar que el pasado miércoles, la Setran inició operativos en el Área Metropolitana de Guadalajara con el fin de evitar incidentes relacionados con acoso, violencia o abuso sexual en contra de las mujeres, tanto en taxis tradicionales como en vehículos de plataformas.

El objetivo central de esta supervisión, que se hará de manera permanente de miércoles a sábado, será detectar y si es el caso, retirar de la circulación, aquellos vehículos que operen sin el registro o autorización correspondiente por parte de la Setran, y los que estén en regla, presten el servicio de manera digna y cuenten con las medidas de seguridad e higiene obligatorias, incluidas las medidas preventivas contra COVID-19.

Se les recuerda a los usuarios de esta modalidad de servicio que, por su seguridad, no utilicen plataformas irregulares (piratas) durante sus traslados, ya que es en este tipo de unidades donde más incidentes se han reportado en los últimos 3 años, así como ante cualquier sospecha paren a una patrulla vial o municipal e informen del tema.

Con información de jalisco.gob.mx.

no te pierdas las 5 del momento

Etiquetas:
X
×