Nacional

Retiran cédulas de búsqueda en letras de Guadalajara

Miembros del colectivo que colocaron los carteles aseguraron que fueron intimidados por los policías municipales.


  • 10
  • Agosto
    2022

Autoridades de Jalisco retiraron cédulas y pancartas de búsqueda colocadas sobre el letrero de Guadalajara en la Plaza Liberación en la ciudad del mismo nombre.

Cabe mencionar que fue hace unos días que el colectivo de familiares enfocados en la búsqueda de personas desaparecidas, Luz de la Esperanza, pegó dichos carteles en las letras.

Asimismo se debe señalar que en reiteradas ocasiones se han colocado y pintado sobre dichas letras cédulas de personas desaparecidas, la última fue el pasado viernes 6 de agosto en la cual miembros del colectivo aseguraron que elementos de la policía municipal los intimidaron, y les comentaron que la pega de dichos papeles esta prohibido.

"El mismo Ayuntamiento y el gobierno del Estado nos quitan las cédulas de búsqueda, recuerden que no es una agresión al gobierno, no estamos ahuyentando el turismo, al contrario, estamos difundiendo la realidad del estado", explicó Héctor Flores, vocero del colectivo.

Debido al llamado de parte de las autoridades policiales, los miembros del colectivo pidieron que se les mostrara el reglamento donde se estipula que esta prohibido la colocación de cédulas de búsqueda en dichas letras.


Comentarios

publicidad
×