Nacional

Saldo blanco en Jalisco durante de fiestas patrias

A los festejos patrios asistieron un aproximado de 75 mil personas.


  • 15
  • Septiembre
    2022

El Gobierno de Jalisco, a través de la Unidad Estatal de Protección Civil Jalisco (UEPC) y la Secretaría de Seguridad del Estado informan que tanto en el Área Metropolitana de Guadalajara, cómo al interior del estado, las celebraciones patrias transcurrieron en un ambiente tranquilo y no se reportan incidencias.

En la verbena mexicana realizada en el Centro Histórico de Guadalajara, encabezada por el Gobernador Enrique Alfaro Ramírez, y en concierto celebrado por Pepe Aguilar, se reunieron 75 mil personas quienes pudieron disfrutar de los eventos artísticos en el marco de la Independencia mexicana.

En cuanto al número de efectivos desplegados durante estos operativos, la UEPCJ, informó que en en el primer cuadro se supuso de 75 oficiales y dos Motobombas para apoyo. Mientras que, la Secretaría de Seguridad dispuso de todo el personal operativo con el que cuenta para atender las necesidades de vigilancia y patrullaje tanto en el primer cuadro, como en el interior del estado, en coordinación con los municipios y la federación.

En la asistencia reportada en otros municipios del estado donde se celebró el Grito de Independencia, se informa que Tapalpa registró un aproximado de 5 mil, asistentes; Puerto Vallarta 4 mil; Zapotlán 5 mil; San Juan de los Lagos 2 mil personas; En Tepatitlán se registró la asistencia de mil personas; en Lagos se Moreno y Autlán de Navarro se contabilizaron 4 mil asistentes.

Cabe destacar que entre los municipios a los que se destinó especial atención por la afluencia de visitantes, se encuentran Mazamitla, Tapalpa, Puerto Vallarta y Lagos de Moreno.

En todos estos sitios, las actividades se desarrollan con una gran cantidad de asistentes y sin incidencias que reportar.

De igual manera, el trabajo coordinado que se mantiene de forma permanente con el Centro Nacional de Inteligencia, la Secretaría de la Defensa Nacional y la Guardia Nacional, arroja hasta el momento resultados positivos.

Dichas acciones se mantendrán de forma interrumpida hasta concluir con los eventos cívicos por el Día de la Independencia.


Comentarios

publicidad
×