Nacional

Se coloca Guadalajara como 6ta. ciudad mas peligrosa

Esta por debajo de Tijuana, Ciudad Juárez, León, Cajeme y Acapulco.


  • 20
  • Agosto
    2022

Durante la conferencia de prensa del presidente Andrés Manuel López Obrador de ayer viernes 19 de agosto se dio a conocer que la ciudad de Guadalajara en Jalisco presentó una reducción en los casos de homicidios, lo que la coloca actualmente como la sexta ciudad más peligrosa de México.

Según los datos presentados por la Federación durante la "mañanera", Jalisco presentó una disminución en los casos de homicidios dolosos en el mes de julio, ya que se reportaron 192, una reducción de 16 personas respecto al mes de junio del presente año, mismo que obtuvo 208 casos.

Cabe mencionar que los primeros cinco lugares lo obtuvieron Tijuana en Baja California, Ciudad Juárez de Chihuahua, León en Guanajuato, Cajeme dentro de Sonora, y Acapulco en Guerrero, por otro lado, debajo de Guadalajara se posicionan Fresnillo en Zacatecas, Chihuahua en la entidad del mismo nombre, Celaya también en Guanajuato, Zamora en Michoacán y Culiacán en Sinaloa.

Asimismo se dio a conocer que todas las ciudades antes mencionadas tuvieron un descenso respecto al tiempo comprendido entre enero y julio del 2021, a excepción de Celaya.

Todos los datos fueron recolectados por el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), el cual se nutre de la información obtenida de todas las fiscalías estatales en el país.


Comentarios

publicidad
×