Nacional

Se compromete Jalisco a financiamiento anual de la UdeG

El gobierno de Jalisco pasó de aportar 48 al 50 por ciento del total de los recursos destinados para la operación de la casa de estudios.


  • 19
  • Febrero
    2022

El Gobierno de Jalisco se comprometió a dar un financiamiento anual de la Universidad de Guadalajara (UdeG).

Este viernes el gobernador Enrique Alfaro Ramírez firmó un convenio con el gobierno federal para otorgar este beneficio durante su administración.

Según el gobierno del estado, se destinarán más recursos de lo propuesto en el documento, es decir, pasó de aportar 48 al 50 por ciento del total de los recursos destinados para la operación de la casa de estudios.

Este incremento representa representa 862 millones de pesos adicionales en tres años del gobierno de Enrique Alfaro.

“Tomamos la decisión de ponerle más recursos de lo que este convenio nos obligaba, pasamos de aportar el 48 al 50 por ciento”, aseguró Enrique Alfaro a través de un video en redes sociales.

Además, Alfaro Ramírez, señaló que en infraestructura educativa, se han destinado 617 millones de pesos en los últimos tres años.

Cabe señalar que aunque desde 1991 se estableció que el gobierno federal aporte 52 por ciento de los recursos y el estatal, 48 por ciento, durante el presente mandato se optó por destinar más recursos a la institución educativa.


Comentarios

publicidad
×