Nacional

Se llevan 'por error' más de 200 botellas de tequila

Una pareja aprovechó el descuento en botellas de tequila por el Buen Fin, sin embargo, la tienda olvidó especificar el límite de cajas.


  • 16
  • Noviembre
    2021

A unas horas de terminar el Buen Fin, una pareja arrasó con las botellas de tequila aprovechando una promoción poco específica en una sucursal de La Playa Acueducto en Guadalajara, Jalisco.

Al promocionarse las botellas con una rebaja del 30% de descuento, los clientes optaron por comprar 216 botellas de tequila Maestro Dobel Diamante de 700 mililitros. Sin embargo, en primera instancia los empleados del lugar les había negado venderle todas las botellas de tequila ya que supuestamente solo podían llevarse como máximo 3 productos por persona.

"Nos dijeron de la existencia que tenían y dijimos que queríamos comprar todo porque tienen un descuento del 30% y no tenían ninguna leyenda que marcara una restricción”, argumentó la mujer a través de un video publicado por la Profeco.

Por tanto, cuando los clientes expresaron su interés por llevarse la totalidad del producto disponible, la tienda les avisó que la oferta estaba limitada a tres cajas por persona, no obstante, el detalle no figuraba en ningún lugar. 

Dicha situación fue reportada por los consumidores a la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), quien confirmó que los clientes podían comprar todas las botellas que quisieran ya que los empleados olvidaron detallar el límite de cajas que cada persona podía llevarse. 

En total fueron 18 cajas las que el negocio tuvo que venderle a la pareja, que se volvió protagonista de uno de tantos casos similares que se han vivido en México en épocas del Buen Fin.

Esto es solo una de varias historias que surgieron dentro del Buen Fin 2021, ya que la PROFECO recibió una gran cantidad de quejas durante este periodo, en las que los consumidores tuvieron que llamar a la PROFECO para que se respetara sus promociones y ofertas de diversos establecimientos. Incluso hubo varias quejas que no aceptaron los pago de meses sin intereses, por lo que también tuvo que intervenir para que se hicieran validos los términos.


Comentarios

publicidad
×