Nacional

Se reúne comité de la ONU con colectivos de desaparecidos

Jalisco ocupa el primer lugar en casos de personas desaparecidas.


  • 20
  • Noviembre
    2021

Luego de que Jalisco ocupa el primer lugar en personas desaparecidas, el Comité Contra las Desapariciones Forzadas de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) sostuvo una reunión con representantes de colectivos de familiares que han sufrido alguna pérdida.

En la reunión, los familiares denunciaron las presuntas irregularidades cometidas por autoridades de Jalisco, en los trabajos de búsqueda de personas desaparecidas.

Además, se habló acerca de la crisis forense que atraviesa Jalisco, según señaló Silvia González, integrante del colectivo Guerreras de Chapala.

En tanto Juan Pablo Albán, relator del Comité de la ONU, anunció que, tras la información obtenida del diálogo con los colectivos, las conclusiones sobre lo que deberán realizarán a las autoridades estatales y federales para enfrentar el problema serán expuestas en marzo o abril del 2022.

Por su parte, las autoridades de Jalisco reconocen la existencia de alrededor de 13 mil personas desaparecidas entre marzo de 1964 y julio del 2021.


Comentarios

publicidad
×