OpenA
Jalisco

Secturjal lanza programa de Recorridos Turísticos 2022

Secturjal lanza programa de Recorridos Turísticos 2022
Foto: Gobierno de Jalisco

Se realizarán 75 viajes a 58 destinos de Jalisco, de mayo a noviembre de 2022, lo que beneficiará a 3 mil jaliscienses.

La Secretaría de Turismo del Gobierno del Estado de Jalisco (Secturjal) lanzó el programa de Recorridos Turísticos 2022 para beneficiar a personas en situación económica vulnerable con actividades recreativas, culturales y de esparcimiento para contribuir a su derecho al descanso y al ocio, y abonando al bienestar de la población jalisciense.

Los objetivos específicos son brindar facilidades de transportación, recreación, cultura, descanso y un sano esparcimiento, y promover los destinos turísticos ya establecidos y las localidades con potencial para insertarse en el portafolio de productos turísticos del estado.

Este año la meta es beneficiar a alrededor de 3,000 personas con 75 viajes, 38 de pernocta y 37 de ida y vuelta el mismo día, a 58 destinos y municipios de Jalisco participantes.

"Con este programa buscamos una mayor convivencia familiar, y por supuesto, abonar al bienestar de los y las jaliscienses; es importante decirles que si bien el beneficiario o beneficiaria es una persona, tiene el derecho de llevar 3 personas más de su familia, lo cual hace que estos viajes realmente generen historias y situaciones muy agradables de convivencia con toda la familia", señaló en rueda de prensa la titular de la dependencia, Vanessa Pérez Lamas.

En esta edición, las y los jaliscienses que deseen participar en el programa deberán cumplir con el requisito de pertenecer a la zona geográfica de cobertura, es decir, colonias de localidades y zonas de atención prioritaria de Jalisco de alta y muy alta marginación. Este listado de colonias se podrá consultar en la página web de la Secretaría de Turismo de Jalisco: https://secturjal.jalisco.gob.mx/recorridos-turisticos.

Para comprobar que pertenecen a la población objetivo del programa, en los sorteos presenciales se deberá presentar comprobante de domicilio con vigencia no mayor a 3 meses.

De los municipios y destinos que se visitarán este año destacan Puerto Vallarta, Costalegre, Guadalajara, San Juan de los Lagos, Chapala/Ajijic, Lagos de Moreno, Mascota, San Sebastián del Oeste, Tequila y Talpa de Allende. Además, en esta edición se añadirán por primera vez viajes a: Jilotlán de los Dolores, San Marcos, Tuxcacuesco, Tototlán, Villa Guerrero y Zapotitlán de Vadillo.

Los viajes de Recorramos Jalisco 2022 se llevarán a cabo con estricto apego a los protocolos sanitarios: aforo del transporte al 100 por ciento, uso de cubrebocas en todo el recorrido, lavado frecuente de manos y uso de gel antibacterial.

PRIMERA CONVOCATORIA

La primera convocatoria en el Área Metropolitana de Guadalajara será para la modalidad del Día de la Niña y el Niño, dirigido a familias jaliscienses con personas de 6 a 12 años de edad.

El sorteo se realizará de manera presencial el  jueves 12 de mayo, a las 11:30 horas, en Expo CCD Ciudad Creativa Digital, Torre A, Planta Baja, calle Independencia 55, Zona Centro, 44100 Guadalajara.

Estos primeros 5 viajes serán de ida y vuelta, y saldrán desde el Área Metropolitana de Guadalajara el sábado 14 de mayo. Los destinos serán 5 parques acuáticos de Jalisco: Los Camachos, Santa Rita, Agua Caliente, Cañón de las Flores y Rancho Alegre.

Adicional, en esta primera convocatoria también se realizarán dos sorteos en el interior del estado para beneficiar a jaliscienses que residen en las zonas geográficas de cobertura en San Juan de los Lagos y en Puerto Vallarta.

En San Juan de los Lagos el sorteo será el jueves 12 de mayo a las 16:00 h, en la calle Fray Antonio de Segovia 10, Colonia Centro. Por su parte, en Puerto Vallarta, el sorteo será el miércoles 11 de mayo, a las 15:00 h, en el parque de la Colonia Paso Ancho, entre las calles Felipe Ángeles y Faisán, C.P. 48373.

Estos 4 recorridos se realizarán del 13 al 15 de mayo. Desde San Juan de los Lagos un autobús visitará Costalegre y otro camión, Puerto Vallarta. Por su parte, los dos autobuses que saldrán de Puerto Vallarta viajarán a Guadalajara, donde visitarán el Zoológico, el Acuario Michin y Tonalá.

no te pierdas las 5 del momento

Etiquetas:
X
×