OpenA
Jalisco

Siapa reporta abasto de agua regularizado al 100%

Siapa reporta abasto de agua regularizado al 100%
Foto: Gobierno de Jalisco

Con más de 560 trabajadores se realizaron los trabajos de mantenimiento para restablecer el servicio en su totalidad.

El Sistema Intermunicipal de los Servicios de Agua Potable y Alcantarillado (Siapa), informa que al corte de las 23:00 horas del martes 19 de abril quedó regularizado en su totalidad el abasto de agua en las diversas colonias de los municipios metropolitanos, concluyendo así en tiempo y forma de acuerdo a lo programado.

Con estos trabajos el Siapa puede garantizar un funcionamiento óptimo en el abastecimiento y operación, así como mejorar los estándares de calidad que requiere el agua potable que llega a las y los usuarios del Área Metropolitana de Guadalajara.

Con más de 560 trabajadores se realizaron trabajos de mantenimiento como limpieza y lavado de tanques de almacenamiento; sustitución y reparación en redes de distribución de agua potable; colocación de entronques estratégicos y válvulas; así como mantenimiento de equipos e instalaciones electromecánicas.

Siapa solicita a las y los usuarios que presenten falta de agua después de las labores realizadas, reportar al Organismo ya que puede tratarse de casos puntuales derivados de tomas domiciliarias tapadas o regulación en válvulas de la colonia en específico.

Asimismo, se invita a la población a seguir cuidando el agua y a hacer un uso racional, así como su colaboración para sumarse con acciones sencillas dentro del hogar como la revisión de instalaciones en mangueras y llaves en baños, así como el lavado de tinacos o cisternas con el fin de mantener en buen estado las mismas.

Siapa agradece la comprensión de los ciudadanos y pone a su disposición la línea de SIAPATEL (3668-2482) las 24 horas del día con 20 líneas abiertas para la atención de reportes y solicitud de pipas sin costo, así como las redes sociales oficiales Twitter: @siapagdl y Facebook: SiapaGdl.

Con información de jalisco.gob.mx

no te pierdas las 5 del momento

X
×