OpenA
Jalisco

Siete de cada 10 jaliscienses tiene dos dosis contra Covid

Siete de cada 10 jaliscienses tiene dos dosis contra Covid

Esta semana se abrirá una plataforma estatal para dar citas de aplicación de refuerzo en mayores de 30 años.

Siete de cada 10 personas mayores de 18 años ya tiene esquema completo (una o dos dosis) de la vacuna contra Covid-19 y cerca de la mitad ya se aplicaron el refuerzo. Sin embargo, esta semana se abrirá la plataforma estatal para que la población de 30 años y más obtenga una cita para acudir por la dosis extra.

Con el arribo de más vacunas, la Secretaría de Salud Jalisco (SSJ) continuará así aplicando el biológico de refuerzo también en municipios del interior del estado (sin necesidad de cita) y se avanzará en completar esquemas conforme a lo contemplado dentro del Plan Nacional de Vacunación y según la fecha que corresponda por la aplicación de su última dosis.

Durante la semana epidemiológica 9 del presente año (que fue del 27 de febrero al 5 de marzo) un total de 74mil 386 personas acudieron a recibir alguna dosis de la vacuna para protegerse contra Covid-19; de las cuales 56 mil 729 recibieron la vacuna de CanSino.

En dicho lapso se suministraron además 13 mil 969dosis de los laboratorios AstraZeneca (para segundas dosis y rezagados); 210 de Moderna (para segundas dosis); 3mil 394a laboratorios Pfizer-BioNTech (para adolescentes) y 84del laboratorio Sinovac (aplicada para segundas dosis pendientes).

La SSJ pide a la población estar atenta a la página vacunación.jalisco.gob.mx y a las redes sociales de la dependencia, donde se anuncian las convocatorias. Los detalles de las jornadas vigentes se pueden consultar también en: https://coronavirus.jalisco.gob.mx/ruta-de-la-vacunacion/. 


×