Nacional

Suspenden tala de arboles en parque de Guadalajara

Supuestamente en dicha zona se tiene contemplado la construcción de un colector pluvial.


  • 13
  • Agosto
    2022

Autoridades de Guadalajara ordenaron una suspensión definitiva de tala de árboles en el Parque San Rafael, después de que vecinos denunciarán que los árboles no habían sido trasplantados si no triturados.

Dicha resolución fue emitida por el Juzgado Séptimo de Distrito en Materia Administrativa, Civil y del Trabajo, el cual prohíbe la tala de 50 árboles en la calle Mariano Azuela.

"De manera inmediata, ordenen a la dependencia que corresponda, detener toda tala de árboles en el Parque San Rafael, como obra asociada a la construcción del colector pluvial del mismo nombre y del colector de llegada en la calle Mariano Azuela, de la colonia Jardines de la Paz en Guadalajara", se lee en la resolución.

Por su parte, la vocera del colectivo Unidos por Jardines de la Paz y Colonias Aledañas A.C, Gabriela Cervantes, comentó que las autoridades jaliscienses han retirado 700 árboles de entre 10 y 15 metros de altura, sin embargo los vecinos documentaron que dichos arbustos fueron triturados y no trasplantados como se tenía previsto.

Por otro lado, el Siapa aseguró que la construcción de la obra pública no se detendrá ya que la suspensión es respecto a la tala del arbolado, y reiteraron que la construcción busca mitigar las inundaciones de la zona.


Comentarios

publicidad
×