OpenA
Jalisco

Presume Guadalajara creación de empleos, en Tercer Informe de Gobierno

Presume Guadalajara creación de empleos, en Tercer Informe de Gobierno
Foto: Gobierno de Guadalajara

Durante la última administración se generaron 701,158 empleos nuevos registrados ante el IMSS

Guadalajara, Jalisco.-Eduardo Martínez Lomelí, alcalde interino de Guadalajara, dijo  mediante las acciones para la reactivación económica, en el último año se generaran 15,620 nuevos empleos en la ciudad.

Presume Guadalajara creación de empleos, en Tercer Informe de Gobierno

Durante la presentación del Tercer Informe de Gobierno señaló que durante la última administración se generaron 701,158 empleos nuevos registrados ante el Instituto Mexicano del Seguro Social, gracias a diversas acciones emprendidas por el municipio para incentivar el empleo formal.

Lo anterior, destacó, representa el 38.8% de las personas aseguradas en el Estado de Jalisco.

“Para impulsar el empleo creamos la plataforma 'Empleo cerca de ti'. Cuando arrancamos el proyecto pensamos en las personas que buscan trabajo con las mejores ofertas y que además se encuentre lo más posible cerca de sus hogares, promoviendo la mejor calidad, disminuyendo los tiempos de traslado para mayor convivencia con su familia”, dijo Martínez Lomelí.

El gobernador del Estado, Enrique Alfaro Ramírez, asistió al tercer Informe de gobierno del presidente municipal interino de Guadalajara, a quien reconoció por dar continuidad al trabajo de su antecesor Ismael del Toro, y hacer frente a un episodio tan complejo que vivió la ciudad como fue la pandemia por Covid-19.

Asimismo, el mandatario jalisciense agradeció el reconocimiento que han dado los tapatíos al proyecto de gobierno que inició cuando fue alcalde de la ciudad, para transformar Guadalajara y hacerla una mejor metrópoli.

“Serán ya tres períodos de gobierno en donde se van materializando las ideas, los principios, los conceptos, que guiaron el modelo de transformación de Guadalajara; hoy lo que tengo que decir es que Ismael del Toro, alcalde con licencia, amigo entrañable, tiene el reconocimiento de la gente porque encabezó un gobierno ejemplar e hizo su trabajo con altura de miras y con dignidad. A Eduardo Martínez le tocó vivir una coyuntura muy difícil, estoy seguro que la responsabilidad que asumió representó para él un reto y cumplió muy bien”, enfatizó Alfaro Ramírez.

×