Nacional

'Torito' operará las 24 horas en Jalisco durante diciembre

El pasado miércoles 1 de diciembre iniciaron los operativos del alcoholímetro en toda la Zona Metropolitana de Guadalajara (ZMG)


  • 06
  • Diciembre
    2021

Guadalajara, Jalisco.- Los operativos del alcoholímetro de la Policía Vial en toda la Zona Metropolitana de Guadalajara que arrancaron en pasado miércoles 1 de diciembre, ahora durarán las 24 horas del día, por lo que el llamado "torito" estará desplegado en varios puntos de la ciudad también durante el día y ya no solo de noche, como regularmente opera.

El operativo del alcoholímetro o "Salvando Vidas" aplica aleatoriamente pruebas de alcoholimetría, con puntos de control instalados en diferentes zonas, ahora a cualquier hora del día, y si el conductor se encuentra fuera de los parámetros normales para conducir será retenido y enviado al Centro Urbano de Retención Vial por Alcoholimetría (CURVA) o se le aplicará una sanción económica.

El programa tiene como objetivo disminuir las lesiones y muertes en accidentes viales, así como daños materiales y de la infraestructura vial.

Por ser una época de alta movilidad, el estado decidió que los operativos se implementaran durante las 24 horas del día para reducir la cantidad de accidentes.


Comentarios

publicidad
×