OpenA
Jalisco

Tormenta "Madeline" golpeará a Jalisco en las próximas horas

Tormenta Madeline golpeará a Jalisco en las próximas horas

Esta tarde se ha informado por parte de la Conagua, que la tormenta tropical traerá consigo fuertes rachas de viento que azotarán incluso a otros estados.

Este sábado se formó dentro del Océano Pacífico una tormenta tropical "Madeline" la cual se espera pise tierra frente a las costas de Jalisco a lo largo del día.

Se espera que esta tormenta golpee la zona desde Manzanillo, Colima, hasta Cabo Corrientes, en Jalisco. Las lluvias podrán sentirse, por lo tanto, en Jalisco, Colima, Michoacán e incluso Nayarit, donde se espera una intensidad de 150 a 250 mm.

Los vientos traen consigo una velocidad de 75 kilómetros por hora y una racha de 95 kilómetros por hora.

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) ha alertado a la población por las fuertes lluvias torrenciales; por el momento la tormenta se encuentra a 265 km del suroeste de Cabo Corrientes, Jalisco, y a 620 km al sureste de Cabo San Lucas, Baja California Sur, todo esto según el reporte del Servicio Metereológico Nacional.

Por su puesto, la lluvia traerá consigo un mayor incremento en el nivel de los ríos y arroyos, que ocasionarán deslaves e inundaciones en ciertas zonas de riesgo de Jalisco.

Ante la preocupante situación e impacto de esta tormenta, las autoridades de la Conagua hacen un llamado a la población a no salir de sus viviendas y a no ejercer la navegación marítima ante el inminente riesgo.  

no te pierdas las 5 del momento

X
×