OpenA
Jalisco

Universidad de Guadalajara acusa a Estado de boicot

Universidad de Guadalajara acusa a Estado de boicot
Foto: Debate

Esto sería contra la marcha de hoy para exigir recursos para el Museo de Ciencias Ambientales del instituto académico.

Personal de la administración de la Universidad de Guadalajara, acusó al gobierno de Jalisco se realizar un boicot contra la marcha estudiantil, a través de la retención de camiones para que no llegaran los manifestantes al punto de encuentro.

Según expresó el doctor Héctor Raúl Solís, los estudiantes, profesores y trabajadores del recinto no se les permitió llegar al punto de encuentro que se tenía programado.

Aún así, Solís destacó que habrá contingentes que se manifiesten en diferentes puntos de la ciudad como Tlajomulco, Santa Anita, Toluquilla, y el CUCEA.

"(Los incidentes) están cargados en el sur de la ciudad, es muy notorio, es CUCEA, prepa 15, Santa Anita, San José del Valle, principalmente Tlajomulco es donde hemos tenido, que nosotros sentimos, un operativo, por que es una casualidad que en todos lados estén llegando los camiones menos ahí", comentó por su parte el maestro José Alberto Castellanos Gutiérrez.

Por su parte, el profesor Guillermo Gómez Mata aseguró que la Universidad esta "defendiéndose" de las acciones tomadas por parte del gobierno de Jalisco.

La marcha se debe a que el gobierno estatal retiró recursos del Museo de Ciencias Ambientales, mismos que se habían otorgado días antes.

no te pierdas las 5 del momento

Etiquetas:
X
×