Nacional

Vacunación a menores con comorbilidades arrancará el lunes

El Sector Salud tiene lista la estrategia para recibir a los menores de edad en 43 hospitales


  • 29
  • Octubre
    2021

Jalisco.-La jornada especial de vacunación para adolescentes de 12 a 17 años con alguna condición de vulnerabilidad arrancará el próximo 3 de noviembre en 41 hospitales del estado.

La vacuna que se aplicará es de los laboratorios Pfizer-BioNTech, hasta ahora la única autorizada en el país para este grupo de edad, y la cual requiere de dos dosis.

Pasos para obtener CITA:

  • Los adolescentes de 12 a 17 años cumplidos que residan en cualquiera de los 125 municipios de Jalisco deben registrarse primero en la página federal mivacuna.salud.gob.mx y obtener un folio.
  • Con la CURP del menor de edad entrar a la plataforma estatal vacunación.jalisco.gob.mx, poner el folio donde se pida y llenar los datos. AL FINAL se despliega la lista de hospitales donde se puede aplicar la vacuna y se debe elegir un hospital.
  • Acudir el día y hora de la cita con todos los requisitos abajo enlistados.

Los documentos que tendrán que presentar son: original y copia de identificación de la madre, padre o tutor, original y copia identificación del menor (Pasaporte, identificación escuela), original y copia de la CURP impresa del menor, constancia o certificado médico que compruebe su condición, cita del portal vacunacion.jalisco.gob.mx, carta consentimiento (se le otorga en el punto) y presentar impreso y llenado con la información del adolescente, el “Expediente de Vacunación” de la plataforma federal: https://mivacuna.salud.gob.mx/.


Comentarios

publicidad
×