Nacional

Vacunación para adultos continuará en hospitales en Jalisco

Los refuerzos para personas mayores de 60 años se aplicarán con citas ya otorgadas


  • 28
  • Diciembre
    2021

Jalisco.-La última semana del 2021 la vacunación contra la infección causada por el virus SARS-CoV-2 continuará en hospitales del Área Metropolitana de Guadalajara (AMG), la jornada especial se lleva a cabo dentro del periodo vacacional de invierno (del 20 al 31 de diciembre de 2021) en cinco hospitales de la Zona Metropolitana de Guadalajara (ZMG): El Hospital General de Zona 14 del IMSS, el Hospital General Regional 46 del IMSS, la Clínica CECIS del ISSSTE, el Hospital General de Occidente “Zoquipan” del OPD Servicios de Salud Jalisco y el Hospital Militar de Especialidades de Guadalajara de la SEDENA.

El refuerzo fue autorizado por el gobierno federal a través del Plan Nacional de Vacunación para aplicarse en personas mayores de 60 años (ya sea tercera dosis a quien se puso esquema doble originalmente, o bien, segunda dosis a quien se puso la unidosis de CanSino en su esquema original). Es necesario que hayan pasado 6 meses de la última dosis aplicada.

Durante la semana epidemiológica número 51 del presente año (que fue del 19 al 25 de diciembre), más de 3 mil personas acudieron a completar su esquema de vacunación contra COVID-19, tanto adultos mayores de 18 años como adolescentes entre 12 y 14 años según la fecha correspondiente a cada tipo de vacuna (la segunda dosis debe suministrarse entre 21 días y hasta 90 días, según la vacuna aplicada la primera vez). En ese periodo se suministraron vacunas de las farmacéuticas AstraZeneca y Pfizer-BioNTech.

La vacuna que se aplicó para refuerzo es del Laboratorio AstraZeneca.


Comentarios

publicidad
×