Nacional

Van 50 placas falsas detectadas en los últimos dos meses

La Secretaria de Seguridad alertó por falsos postores que prometen realizar trámites que no son reales


  • 11
  • Noviembre
    2021

Jalisco.-La Secretaría de Seguridad del estado alerta de falsos gestores que realizan matrículas apócrifas y se quedan con documentos originales.

El comisario preventivo de la SSE, Gerardo Insua Casao, explicó que en el caso de placas clonadas, grupos delictivos las elaboran con materiales similares, pero de baja calidad, lo que provoca un deterioro casi inmediato en la pintura, además de los números y las letras son moldeadas a mano.

“Una de las características es esencialmente el tipo de lámina que se utiliza, es una lámina sencilla de un calibre diferente al de las placas originales, asimismo, como el tipo de pernos que van en esta área que no están registrados por la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, pero la principal característica que nos vamos a encontrar es que esto es un vinil que se imprime mediante calor y el cual se puede desprender de manera sencilla”, indicó Insua Casao.

Entre las 50 placas apócrifas o clonadas detectadas de septiembre a la fecha, se han identificado matrículas correspondientes a entidades como Oaxaca, Morelos, Guanajuato, Michoacán, Guerrero, San Luis Potosí y la Ciudad de México, además, por su puesto, de varias placas del Estado de Jalisco.


Comentarios

publicidad
×