Nacional

Van más de 200 mil dosis aplicadas este año en Jalisco

Esta semana la vacunación continúa en las distintas regiones sanitarias y para personal docente.


  • 11
  • Enero
    2022

Tan sólo en la primera semana de 2022, se han aplicado en Jalisco 270 mil 270 dosis de vacuna contra COVID-19, especialmente en personas mayores de 60 años en modalidad de refuerzos, en adolescentes así como personal de salud del Área Metropolitana de Guadalajara (AMG) y regiones sanitarias del interior del estado.

De esta forma, fueron 188 mil 481 dosis del laboratorio AstraZeneca y 48 mil 789 biológicos de la farmacéutica Pfizer-BioNTech los que se suministraron en el periodo del 2 al 8 de diciembre para evitar la infección causada por el virus SARS-CoV-2.

Esta jornada especial se realizó principalmente en los macromódulos metropolitanos Auditorio Benito Juárez y Centro Administrativo CAT Tlajomulco en la zona conurbada y en diversas sedes de los municipios.

Además, esta semana comenzará la vacunación de refuerzo para personal educativo y el registro se realizará vía el sitio https://vacunacion.jalisco.gob.mx/ dando preferencia al personal de educación básica para su registro este martes 11 de enero a partir de las 11:00 horas.

En esta liga podrá agendar su cita y elegir el módulo más cercano. Es necesario que hayan pasado 6 meses de la última dosis aplicada.

Los detalles de ésta y otras convocatorias para nuevas jornadas de vacunación contra COVID-19 se darán a conocer a través de los canales oficiales de la Secretaría de Salud y Gobierno del Estado; al igual que en la página https://coronavirus.jalisco.gob.mx.

La Secretaría de Salud Jalisco (SSJ) recordó que la pandemia sigue activa y “no es momento de bajar la guardia”; por lo que aún vacunadas, todas las personas deben:

Usar cubrebocas adecuadamente en espacios cerrados.

Lavarse frecuentemente las manos con agua y jabón o usar gel alcohol al 70 por ciento

Evitar espacios cerrados aglomerados y lugares que incumplan las medidas de prevención.

En caso de presentar síntomas como tos persistente, dificultad respiratoria, fiebre que no cede o la oxigenación en sangre disminuye a menos de 92 debe acudir a una unidad de urgencias y no esperar una prueba confirmatoria de COVID-19.

Cabe señalar que a la semana epidemiológica número 1 del año (del 02 al 08 de enero de 2022), se han acumulado 409 mil 346 casos confirmados de COVID-19 (7,105 contagios nuevos). En este periodo se acumulan 17 mil 664 defunciones (32 durante el periodo citado).

Fuente: Secretaría de Salud Jalisco


Comentarios

publicidad
×