OpenA
Jalisco

Vinculan a proceso a ex funcionario de Jalisco

Vinculan a proceso a ex funcionario de Jalisco
Foto: El Occidental

Esto debido a su posible participación en el caso Abenoga donde se desviaron casi 300 millones de pesos.

Durante el día de hoy se dio a conocer que el ex director del Instituto de Pensiones del Estado de Jalisco (IPEJAL), Francisco de Jesús, fue vinculado a proceso por el caso Abenoga en el que se le acusa de desvío de recursos y aprovechamiento indebido de atribuciones y facultades.

Igualmente al ex funcionario se le dictó prisión preventiva de tres meses en lo que dura el proceso, con fecha limite para el 1 de noviembre donde se le dará sentencia.

Fue después de cinco horas de juicio, en donde se presentaron pruebas de la parte acusadora y defensora, que el juez resolvió vincular a proceso al ex encargado del consejo de la IPEJAL.

Cabe señalar que Francisco "N" fue presentado ante el juez por la Fiscalía Anticorrupción el pasado 27 de julio, donde sus abogados eligieron la opción constitucional de 144 horas para preparar su defensa.

Del mismo modo se debe destacar que hay otros 9 funcionarios del Consejo de Administración del IPEJAL relacionados al caso por el supuesto delito de desvió de recursos, supuestamente fueron 259 millones de pesos los desviados.

Asimismo, junto al ex presidente del consejo se encuentra Katia "N", ex jefa de Administración de Fondos, y Fidel Armando "N", ex director general del instituto, ambos en prisión preventiva quienes se encuentren en prisión domiciliaria.

"Los 9 ex funcionarios son señalados por la colocación de fondos de manera indebida por un monto millonario de recursos del Fideicomiso del Sistema de Ahorro para el Retiro (SEDAR), sin atender las políticas de inversión establecida", señaló la Fiscalía.

no te pierdas las 5 del momento

Etiquetas:
X
×