Nacional

¡Ya van 15 semanas! Casos de contagios en escuela a la baja

Del total del alumnado en escuelas de educación básica 0.0014 % fue detectado con la enfermedad.


  • 14
  • Diciembre
    2021

Ciudad de México.-Luego de 15 semanas del retorno a clases presenciales, la estrategia diseñada para el regreso a las aulas en Jalisco sigue funcionando, ya que el reporte de contagios de COVID-19 en escuelas mantiene baja incidencia. La tasa de casos activos de COVID-19 detectados en planteles de educación básica se mantiene a la baja con el 0.0014 por ciento en estudiantes, es decir, 23 casos activos; por su parte, en el personal educativo se registraron 16 casos, lo que equivale al 0.00129 por ciento del total de la plantilla.

Los casos fueron identificados en 36 escuelas, lo que corresponde al 0.27 por ciento de las 13 mil 415 de educación básica que hay en todo el Estado.

De acuerdo con el seguimiento epidemiológico realizado por la Secretaría de Salud Jalisco (SSJ) en coordinación con la Secretaría de Educación Jalisco (SE), se reporta que en el grupo de alumnos de 3 a 14 años (educación básica) suman 109 los casos que iniciaron síntomas en los últimos 15 días, de los cuales 23 se identificaron en escuelas. La mayor parte de los casos positivos en este rango de edad se presenta en el AMG con 89, dado que en esta zona existe una mayor concentración demográfica.


Comentarios

publicidad
×