Nuevo León

'De ahora en adelante siempre van a ver lleno': Metrorrey

El director de Metrorrey atribuyó las recientes aglomeraciones a la reactivación económica por la que atraviesa Nuevo León.


  • 11
  • Agosto
    2022

Las grandes cantidades de usuarios serán una constante en el metro a partir de ahora, pues Nuevo León se está reactivando tras la pandemia y los patrones de viaje se modificaron, así lo advirtió Abraham Vargas, director de Metrorrey.

"Estamos ya acercándonos al máximo que tuvimos en 2019, la actividad económica ya está regresando al 100 por ciento y eso se ve reflejado en el sistema de transporte; la hora de máxima demanda no es la misma, los patrones de viaje han cambiado.

"Este es un sistema de transporte masivo, va a haber gente de ahora en adelante, siempre van a ver lleno, pero afortunadamente estamos trabajando bien y todo está fluyendo", aseguró el funcionario.

En ese sentido, reveló que en las estaciones con altas concentraciones de gente se contemplan modificaciones en el recorrido de los trenes satisfacer la demanda.

"Ahorita hay un par muy marcado que es Cuauhtémoc - Universidad en la tarde, entonces estamos haciendo servicios especiales en los trenes: en lugar de que salgan de Sendero y lleguen hasta el Hospital Metropolitano, se regresan en Cuauhtémoc y nos permite atender la sección de mayor demanda", explicó.

Tan solo el lunes se registraron 320 mil accesos a las instalaciones de Metrorrey, apenas 10 mil por debajo de lo que se veía antes de la contingencia sanitaria.


Comentarios

publicidad
×