Nuevo León

... Y diputados locales critican ocurrencias del gobierno estatal

Como una broma de mal gusto, así catalogan los legisladores locales la declaración del gobernador de Nuevo León sobre el posible uso del dron para monitorear la calidad del aire


  • 15
  • Abril
    2019

Ante el anuncio realizado por el gobernador Jaime Rodríguez, sobre utilizar el dron UAV-MX1, que le costo $57 millones de pesos, en monitoreo ambiental, los diputados locales consideraron que lo pronunciado por el mandatario estatal es una broma de mal gusto.

Para Ivonne Bustos, del Partido Verde Ecologista de México, dijo que este anuncio parece una broma de mal gusto del mandatario porque para realizar un monitoreo correcto de la calidad del aire se necesita estar en tierra.

“Pareciera que son cosas que se dicen al aire como puntadas, que ahora diga que servirá para monitoreo ambiental es una broma de mal gusto por parte del gobernador, toda vez que por las condiciones y características mismas del dron no podría monitorear la calidad del aire porque no podría volar sobre la zona metropolitana.

“No se trata de ponerle funciones, el aparato fue adquirido para una cosa… No sé si lo que quiere es justificar el precio del aparato o de plano está rebasado y se está dedicando a jugar con la gente, no es correcto eso me parece una falta de respeto”, comentó la diputada.

Por su parte, Luis Armando Torres, de Morena, comentó que para la medición ambiental el aparato no está preparado ya que le hacen falta elementos primordiales para ello, la principal sobrevolar la zona metropolitana.

“Este anunció refleja que el gobernador no tiene un plan integral para el monitoreo ambiental es un tema primordial como la seguridad y su anunció deje ver que al parecer no cuenta con este plan y si lo tiene no sé, pero esto es una salida a las críticas”, explicó el legislador de Morena.

Mientras que para Luis Donaldo Colosio, de Movimiento Ciudadano, señaló que la mejor justificación del gasto que se realizó en dicho equipo serán los resultados que dé y aclaró que el aparato no es para monitoreo ambiental.

“Esa función no la va a tener, creo que ahorita el señor quiere tratar de justificar cuantas funciones sean posibles y de la manera de más alcance para que se justifique la adquisición millonaria de este equipamiento.

“Lo han querido justificar desde que salió a la luz, pero es difícil justificar algo tan costoso la mejor justificación en lugar de añadirle funciones, es dando resultados de aquello para lo que fue hecho”, mencionó Luis Donaldo Colosio.


Comentarios

publicidad
×