OpenA
Nuevo León

15 años de un semillero con garra y talento

15 años de un semillero con garra y talento

La Academia de Futbol Tigres-CEMEX Planta Monterrey, este 22 de febrero está de manteles largos al celebrar el 15 aniversario de su fundación

En las instalaciones de CEMEX Planta Monterrey producen toneladas de cemento, pero a un costado de ellas, al mismo tiempo, producen el talento suficiente para convertirse en el semillero del deporte regiomontano.

Hablamos de la Academia de Futbol Tigres-CEMEX Planta Monterrey, que este 22 de febrero está de manteles largos al celebrar el 15 aniversario de su fundación, fungiendo como un centro de formación, unión y esparcimiento para niños y niñas de la localidad.

Con campos de futbol localizados justo a un lado de la emblemática cementera, sobre la avenida San Nicolás (pero en el tramo que comprende al municipio de Monterrey), la academia acoge a decenas de menores de edad, de entre 6 y 15 años, con el afán de servir como un medio de vinculación entre su entorno y familia a través del deporte.

En ese lugar se gestan sueños e ilusiones desde 2007, fecha en la que abrió sus puertas al público, beneficiando a más de 1,500 infantes.

Desde entonces han pasado generaciones de niños y jóvenes, quienes de la mano de los padres de familia que supervisan su progreso integral, han podido recrearse y establecer lazos de amistad, además de impulsar sus sueños y aspiraciones deportivas.

Lo anterior ha sido también posible gracias a la instrucción de los entrenadores de distintas categorías que conforman la Academia Tigres-CEMEX Planta Monterrey, los cuales se han esmerado en enseñar para que los menores desarrollen al máximo sus habilidades con un bienestar físico, psicológico y social.

placeholcer

Los esfuerzos brindados a lo largo de tres lustros han rendido frutos para la academia, pues más de una docena de infantes han sido reclutados para formar parte de las fuerzas básicas de clubes importantes de México, especialmente de Tigres de la UANL.

Pero no sólo los varones han podido disfrutar de este éxito, también las niñas, quienes han conformado una selección femenil de 35 integrantes, la cual ha tenido la oportunidad de participar en Ligas de la especialidad e incluso presenciar entrenamientos del equipo Tigres Femenil de la UANL, las famosas “Amazonas” del futbol mexicano.

Y es que, ante el auge tomado por el futbol femenino en nuestro país, la academia decidió unir esfuerzos y promover aún más la equidad de género, impulsando dos equipos de la rama entre sus agremiadas, los cuales fueron registrados en “Ellas Tienen el Balón”, la iniciativa del Club Tigres para que las niñas disfruten del juego e incentivar el desarrollo de los equipos femeniles en México.

A lo largo de los años, los éxitos han caído por racimos a la academia. El Torneo del Instituto Estatal del Deporte, la Liga Municipal de San Nicolás y la Copa Regia han sido los certámenes conquistados por al menos en una ocasión, siendo la Liga Linda Vista el trofeo que más veces han levantado en un total de cuatro, lo que la confirman como una institución ganadora.

Si bien los recientes tiempos no han sido del todo gratos debido a la pandemia del COVID-19, el correcto adiestramiento virtual que llevaron a cabo los instructores y entrenadores permitió a los menores seguir desarrollando sus capacidades psicomotrices. Esto garantiza que los niños y jóvenes no pierdan el deseo de continuar superándose ahora que regresan al modo presencial en las instalaciones, con todos los cuidados sanitarios y con cupo limitado para su bienestar.

La Academia Tigres-CEMEX continuará alimentando los sueños de la infancia y juventud nuevoleonesa.

placeholcer

no te pierdas las 5 del momento

X
×