Nuevo León

Reportan 30 personas contagiadas y 13 sospechosas de Covid-19 en reclusorio femenil

La información fue dada a conocer por Amalia Becerra


  • 22
  • Agosto
    2021

Monterrey, Nuevo León.-La Secretaría de Salud del estado informó que se presentó un brote de Covid-19 en el Centro de Reinserción Social Femenil, ubicado en Escobedo, y se está a la espera del resultado de 13 personas más que se encuentran como sospechosas.

Durante rueda de prensa de actualización de Covid, la subdirectora del Hospital Metropolitano, Amalia Becerra, indicó que las personas ya se encuentran aisladas.

“En ese penal tenemos 30 personas que son confirmadas como positivas y 13 que están como sospechosas, todavía estamos en proceso de que salga en resultado, pudieran pasar el status de confirmadas.

TE PUEDE INTERESAR: Anuncian vacunación en Guadalupe para para personas de 30-39 años y continúan en Apodaca

“Por lo pronto estas personas ya están en aislamiento, tanto las que son positivas como las que son sospechosas en espera de resultado”, mencionó Becerra.

La subdirectora del Hospital Metropolitano agregó que se reforzaron los protocolos de seguridad en el penal y descartó que en los demás penales se tenga reporte de brote, pero dijo están atentos ante cualquier situación.

Ante esta situación se le fue cuestionado si ya tenían información sobre cuándo iniciaría la vacunación para las personas privadas de su libertad, pero señaló que no.

“No tenemos todavía una fecha, todavía estamos con el plan inicial de vacunación que es por grupo de edad, de tal manera que al avanzar más en el grupo de edad nos darán una fecha para las personas que están privadas de su libertad”, indicó la subdirectora del Hospital Metropolitano.

TE PUEDE INTERESAR: Rebasan muertes por Covid-19 pico más alto de tercera ola


Comentarios

publicidad
×