Nuevo León

74% de los homicidios no tienen gran afectación: Aldo Fasci

El titular de dicha dependencia señaló que estos homicidios se relacionan con la venta y consumo de drogas, y grupos del crimen organizado que hay en el estado.


  • 02
  • Junio
    2022

La mayoría de los homicidios en Nuevo León están relacionadas con el crimen organizado y narcomenudeo y no representan una gran afectación en la población, así lo aseguro el secretario de Seguridad, Aldo Fasci Zuazua.

En entrevista exclusiva con INFO 7, el titular de dicha dependencia señaló que estos homicidios se relacionan con la venta y consumo de drogas, y grupos del crimen organizado que hay en el estado, de los cuales 16 son locales y 5 transnacionales.

“El tema del crimen organizado, ese es muy especializado, muy complejo, afortunadamente lo que está sucediendo no tiene gran afectación en la población y es nuestra obligación que no suceda… pero es un tema de violencia, es lamentablemente el perfil de nuestros muertos son consumidores de droga o vendedores al narcomenudeo.

“El tema de los homicidios está ligado al consumo de drogas, 74% tiene que ver con drogas, consumo, venta al menudeo… son temas que se están peleando por una esquina o un consumidor que no pago o que ese consumidor para poder pagar su droga, vende, es la mayoría de los casos”, indicó Fasci Zuazua.

Agregó que entra la gente que consume drogas, la mayoría es muy joven y son víctimas porque ya están enganchados, por lo que dijo tendrá que atacarse principalmente cambiando la base y bajando el consumo.

“El concepto de seguridad ya cambio y esa es la parte que tenemos que entender, no lo vamos a arreglar nada más con policías… ese es el error porque sigue otro, otro y otro, entonces sino cambiábamos y hacemos lo mismo, los resultados van a ser los mismos”, agregó el secretario de Seguridad.

Asimismo, el funcionario estatal indicó que otros de los delitos a combatir son los robos a casa, inseguridad en transporte público o en el camino; extorsiones; violencia en casa; violencia contra las mujeres, entre otros.


Comentarios

publicidad
×