Nuevo León

80% de neoleoneses completan esquema de vacunación antiCovid

En el caso de adultos mayores se ha alcanzado a vacunar el 60% de la población con la dosis de refuerzo.


  • 26
  • Diciembre
    2021

La vacunación contra Covid-19 ha ido avanzando de forma importante en el estado, por lo que el 80% de la población neolonesa ya cuenta con su esquema completo.

Tras la conferencia de Nuevo León Informa, se dio a conocer que en el caso de adultos mayores se ha llegado a un 60% en la vacunación de refuerzo.

“Una de las estrategias que creo que han sido de mayor impacto y van a continuar siéndolo es la estrategia de vacunación, por eso la recomendación y mantener puntos abiertos durante este periodo de vacaciones para nosotros es muy importante para poder cubrir la mayor parte de las personas y que puedan recibir este beneficio que al final puede ser la diferencia entre la vida y la muerte.

“Hemos avanzado de forma importante en nuestra estrategia de vacunación… tenemos más de 7 millones de personas vacunadas y esto nos da un avance de 91% de cobertura de adultos con primera dosis y un 80% de cobertura de adultos con segundas dosis”, dijo la secretaria de Salud, Alma Rosa Marroquín.

En el caso de la vacunación de adolescente de 15 a 19 años se informó que se tiene un avance del 68% con primeras dosis, y será en enero que se empiece con las dosis de refuerzo.

Asimismo, en el caso de menores con comorbilidades se han aplicado 3,870 vacunas de primeras dosis y 2,017 de segundas dosis; mientras que en el caso de los menores con amparos van 1,021 con primera dosis y 651 con segundas.

Finalmente, la Secretaría de Salud dio a conocer que respecto a la vacuna contra influenza, han logrado aplicar 1 millón 110,151 dosis.


Comentarios

publicidad
×