Nuevo León

8.2 millones dejaron el transporte público en Nuevo León

El transporte urbano en Monterrey está a 8.2 millones de usuarios debajo de los que reportó prepandemia


  • 16
  • Noviembre
    2021

Monterrey, Nuevo León.-Aunque ha crecido el número de usuarios de transporte público en las grandes urbes, en Monterrey los números se mantienen muy por debajo en comparación a antes de la pandemia.

En la ciudad de Monterrey fueron transportados durante septiembre de este año 11.4 millones de personas, lo que significó una disminución de 1.4% respecto a lo reportado el mes anterior.

En su comparación anual se observó un crecimiento de 13.9% en el número de personas que emplearon el servicio público de transporte en esta ciudad, según datos del Inegi.

Esta cifra de pasajeros esta representa un 41% menor que en niveles antes de la pandemia que fueron 19.4 millones.

Durante el mes de referencia el sistema de transporte público urbano de Monterrey recorrió 2.4 millones de kilómetros, lo que representó un aumento de 0.6% respecto al mes de agosto pasado; al comparar con los tramos recorridos durante el mismo mes del año anterior se registró una ampliación de 10.2% en la distancia recorrida.En esta ciudad regiomontana las personas que utilizaron el transporte público ocupan principalmente el Sistema de Transporte Colectivo Metrorrey, el cual atendió a 9 millones de usuarios.

A este medio le siguen en importancia el sistema de transporte Transmetro con 1.6 millones de personas atendidas y el Metrobús con 771.5 mil pasajeros.

El número de viajeros que utilizó el transporte urbano en las principales cuatro ciudades de México aumentó en promedio durante septiembre.De acuerdo con las Estadística de Transporte Urbano de Pasajeros, que dio a conocer este martes el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), el sistema de transporte público en la Ciudad de México prestó servicio a 109.2 millones de personas durante septiembre, lo que representó un aumento mensual de 3.8 por ciento. Con respecto al mismo mes de 2020, el número de viajeros aumentó 16.7 por ciento.

Mientras tanto, el sistema de transporte público de Guadalajara reportó en el noveno mes de este año un flujo de usuarios de 14.4 millones de personas, cifra que representó un aumento de 8.8 por ciento comparado con el mes de agosto y 62.6 por ciento frente a septiembre de 2020.


Comentarios

publicidad
×