Nuevo León

A la gente le vale quien quede en la UIFE: Waldo Fernández

Por la tarde el gobernador anunció que la organización estará a cargo de Bernardo González


  • 06
  • Junio
    2022

Nuevo León.-Ante el revuelo que ha causado la propuesta de crear una Unidad de Inteligencia Financiera y Económica (UIFE) autónoma, el diputado local de Morena, Waldo Fernández, señaló que hoy hay cosas más importantes que le preocupan a la ciudadanía que estar pensando quien se queda a cargo de dicha unidad.

Esto luego de que el amparo que se realizó para que no se hiciera la sesión extraordinaria de este lunes, en la que se discutiría la autonomía de la UIFE, fuera rechazada.

“Lo que acaba de pasar hoy, amparos, suspensiones, llamadas, la gente quiere agua, la gente quiere seguridad, hagamos lo posible por desde aquí darle a las personas lo que necesitan.

“Al pueblo de Nuevo León le vale un pito quien se quedé con la UIFE, el pueblo de Nuevo León quiere agua, quiere seguridad y hoy vamos a hacer un planteamiento para generar gobernabilidad desde el Congreso, con una fuerza, con otra o con las dos si es posible, pero ya no se puede más esta crisis que se está asentando en el estado”, mencionó Fernández.

Cabe destacar que Fernández había presentada en un inició la propuesta de la UIFE autónoma sin embargo al señalar que era inconstitucional decidió desistir de ella, pero el PAN, mediante el coordinador de los diputados locales albiazules, Carlos de la Fuente, la retomó, lo que ha causado un conflicto entre el estado y el Congreso.


Comentarios

publicidad
×