Nuevo León

Aboga Treviño por médicos ante alza de casos covid en NL

El líder del grupo parlamentario del PRI en el congreso se pronunció luego del aparente despido de 300 trabajadores de la salud en Nuevo León


  • 07
  • Julio
    2022

Ante el repunte acelerado de contagios y hospitalizaciones por Covid en la entidad, el Coordinador del Grupo Legislativo del PRI, Heriberto Treviño Cantú, exhortó al Gobierno Federal a reconsiderar a todo el personal médico que combate desde la primera línea contra la pandemia sanitaria en Nuevo León y evitar despidos.

Tan solo el pasado miércoles, el reporte oficial dio cuenta de más de 3 mil 400 nuevos contagio en 24 horas, por lo que no es momento de bajar la guardia en el sistema de salud, por el contrario, es mejor que el personal médico esté alerta para mantener el control de la situación, alertó el líder de fracción priísta.

“Hago un atento llamado al Poder Ejecutivo Federal para que reconsidere el volver a contratar al personal médico y de enfermería que estuvo trabajando durante dos años de pandemia, porque saben lo es que estar al pie del cañón en los hospitales”, aseveró Treviño Cantú.

“Es innegable que los casos de Covid se han multiplicado en las últimas semanas y el número de pacientes hospitalizados también se ha incrementado, por lo que el peligro no ha pasado del todo y es mejor estar preparados”, agregó el Coordinador del GLPRI.

Lo anterior, luego que haber trascendido que alrededor de 300 trabajadores de la salud especializados en Covid fueron despedidos de diferentes hospitales de la entidad, porque el gobierno federal no renovó sus contratos.

En este contexto, estimó pertinente que las autoridades de salud, junto con las cámaras empresariales, reconsideren la posibilidad de retomar los protocolos básicos de salud, como el uso de cubrebocas y gel antibacterial en comercios y centros laborales, sin dejar su carácter voluntario.

“Todos queremos que siga la activación económica y social, pero también es conveniente fomentar las medidas preventivas ya conocidas para mantener el control de la enfermedad y que no haya afectaciones en las actividades económicas, ni ausentismo laboral o escolar”, puntualizó Treviño Cantú.

En momentos en que Nuevo León también padece una crisis por escasez de agua, Treviño Cantú aseguró que lo pertinente es que autoridades y ciudadanos hagan todo lo posible para que la nueva ola Covid no se salga de control.


Comentarios

publicidad
×