Nuevo León

Abogados denuncian ante FGR a Congreso local por designación de magistrados

Los abogados señalaron que los legisladores no respetaron una suspensión definitiva que estaba pendiente, pues indicaron que eso impedían que nombraran a los magistrados.


  • 25
  • Agosto
    2021

Presidentes de Colegios de Abogados acudieron a la Fiscalía General de la República a presentar una denuncia contra el Congreso del estado tras la designación que realizaron de cuatro magistrados en el mes de diciembre.

Los abogados señalaron que los legisladores no respetaron una suspensión definitiva que estaba pendiente, pues indicaron que eso impedían que nombraran a los magistrados.

“El día de hoy el Lic. Jesús Villarreal Martínez acompañado de Presidentes de Colegios de Abogados y miembros de la sociedad Civil presentó ante la Fiscalía General de la República una denuncia de hechos en contra del H. Congreso del estado de Nuevo León LXXV Legislatura que estimo son constitutivos del delito descrito en el art. 262 Fracc. III de la Ley de Amparo.

“… Consistente en la Violación de una Suspensión Definitiva de Amparo otorgada por el Juzgado Tercero de Distrito en materia Administrativa, por el completo desacato a la Suspensión Definitiva para el efecto de que las autoridades responsables en este caso el Congreso del estado se abstuvieran de designar a 4 Magistrados del Tribunal Superior de Justicia del estado de Nuevo León”, se lee en un comunicado.

De acuerdo al articulo 262 de la Ley de Amparo a quienes cometan este delito podría imponérsele una pena de tres a nueve años de prisión, multa de cincuenta a quinientos días, destitución e inhabilitación de tres a nueve años para desempeñar otro cargo, empleo o comisión públicos.


Comentarios

publicidad
×